Saga en los cómics.
Editorial WildStorm Productions, subsidiaria de DC Comics, en el 2002 adquirió los derechos de Thundercats para sacar una serie de cómics al mercado, basada en los hechos posteriores al regreso de los Thundercats a Nueva Thundera.
La primera serie de estos nuevos comics se llama "Recuperando Thundera". Empieza donde terminó la serie, consta de 5 comics, en los cuales podemos ver a los Thundercats tratando de reconstruir su hogar y reunir a todos los de su raza para formar de nuevo el planeta que un día fue su hogar.
La segunda serie se llama "Thundercats el regreso", también de 5 números, a partir de esta edición la historia se vuelve más cruda y para el público adulto, ya que trata de alejarse lo posible del tono inocente de la serie, se trata de la reaparición de Leon-o, quien después de pasar un tiempo de entrenamiento en el libro del augurio se da cuenta que han pasado cinco años, y que en su ausencia Mumm-Ra y sus secuaces han hecho de las suyas y Nueva Thundera está bajo su control, los habitantes son esclavos, incluyendo a los Thundercats. Esta esclavitud fue especialmente traumática y humillante para Cheetara y Felina, esta última siendo convertida en la esclava de Mumm-Ra. Además de que se presenta la muerte de uno de los Thundercats. Durante los siguientes números vemos como Leon-O encabeza una rebelión para rescatar su hogar.
La tercera y última serie que también consta de cinco números se titula "Perros de guerra" en ella aparecen una raza de humanoides con características caninas, lo contrario de los thundercats, cuyo poder da lugar a la alianza entre Leon-O y Mumm-Ra. Vemos a Lion-O viejo y aparecen nuevos integrantes para los Thundercats.
Además WildStorm sacó a la venta dos comics especiales: "Orígenes, Héroes y Villanos" y "Orígenes, Villanos y Héroes" en los cuales se muestran hechos que se supone sucedieron antes de que iniciara la serie, entre ellos cómo Mum-ra obtuvo sus poderes, cómo Cheetara obtuvo su velocidad, la creación de la espada del Augurio, la historia de Thundera y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario